Osteopatía y fisioterapia

Recuperación funcional, rehabilitación, mantenimiento, recuperación energética…


shutterstock_279314858La osteopatía es un conjunto de técnicas, que fue creada en 1874 por Andrew T. Still,  en la que trabajan manualmente una parte del cuerpo. Este tratamiento se ejecuta gracias a una formación previa, que se apoya en amplios conocimientos sobre la movilidad articular y tisular, y la relación que estas tienen con las enfermedades. Gracias a la evolución que han sufrido estos conocimientos, la osteopatía ha desarrollado innovadoras técnicas que siempre han estado constatadas con la experiencia clínica.
 
Los tratamientos que se desarrollan en osteopatía se combinan con cinco modelos de estructura-función, reconocidos por la OMS: biomecánica, respiratorio/circulatorio, neurológico, biopsicosocial, bioenergética).
 
Mediante el interrogatorio del paciente, la observación, la palpación de las zonas de tensión y los exámenes médicos correspondientes, realizaremos un diagnóstico del estado del paciente. La osteopatía funciona de forma complementaria a la fisioterapia la que, por otro lado,  abarca un mayor ámbito de actuación, donde las posibilidades de tratamiento son mayores. Esta última técnica, se ejecuta mediante tratamientos terapéuticos de calor, luz, frio, agua, masaje y electricidad.
 
Abarcamos toda clase de patologías, siendo clave la comunicación entre nuestros profesionales, Ellos determinaran que especialista debe tratar su caso o si necesita la complementar su tratamiento con aplicaciones de ambas ramas. En Centro médico FBEO Clínica Valladolid  proporcionaremos un servicio integral a cada paciente.
 
Sea cual sea el tratamiento que usted desea, es fundamental contar con los mejores profesionales en cada método. En nuestra clínica Centro médico FBEO Clínica Valladolid contamos con los mejores especialistas en cada técnica. Un trato cercano, amable y personalizado son las características distintivas de nuestra clínica en Valladolid.
 

Contacto

Contacta con nosotros

He leído y acepto el Aviso Legal *

983 280 425